Ciudades Imperiales y aventura en el Desierto

 

Duración: 7 días

Tours en 4x4: Desde Casablanca

Marrakech, Fez, Meknes y Rabat, visitar las 4 Ciudades Imperiales de Marruecos es la mejor forma de conocer el país y su apasionante historia. Salimos desde Casablanca y disfrutamos de cada lugar de forma más cerca y única. Y cuando se junta con el desierto de Merzouga será más impresionante aun.

Itinerario

 

Día 1: CASABLANCA

Llegada y recogida en aeropuerto de Casablanca y traslado al hotel /Riad siempre según la hora de la llega existe la posibilidad de hacer alguna visita a un lugar interesante en Casablanca.

Día 2: Casablanca – Rabat

Después del desayuno Salida hacia Rabat, tras una hora y media de carretera llegada a la ciudad imperial de Rabat para visitar sus lugares más importantes, la torre hassan, kasbah de oudaya y otros rincones que reflejan el encanto de esa ciudad.

Día 3: RABAT – MEKNES – RUINAS ROMANAS DE VOLUBILIS – FEZ

Después del desayuno, salimos hacia Meknes a 138 km al este de Rabat y 60 km al oeste de Fez. Esta es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Estratégicamente se encuentra situada en el centro norte del país, A 27 km de Meknés se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis, al acabar de nuestra visita seguimos hacia fez, llegada al hotel para descansar y coger energía para el día siguiente.

Día 4: VISITA DE LA CIUDAD DE FEZ

Después del desayuno dedicamos todo el día para  descubrir la capital espiritual y cultural del Reino. Tendréis la posibilidad de visitar y disfrutar los callejones de la antigua Medina y sus monumentos y lugares históricos vuelta al hotel por la tarde para descansar.

Día 5: FEZ – DESIERTO DE MERZOUGA

Saldremos de Fez después del desayuno. Una Etapa que promete mucho donde puedes desconectar de la vida moderna y descubrir la vida de los nómadas, los viajes en camellos y las grandes dunas

Pero antes de llegar a Merzouga vamos disfrutando durante el camino de varias paradas, AZROU y su bosque de cedras, la vista panorámica de Gargantas ZIZ y las curvas de «TIZIN’T LAGHMAT» y el vally de ziz y su vista panorámica.

Llegamos a merzouga por la tarde cogemos nuestro hotel cenamos y descansarnos porque nos espera un día de aventuras

Nos levantamos temprano en la mañana y, siempre después de un buen desayuno, salimos con nuestro transporte a dar una gran vuelta por el pueblo Khamlia que vive de la música. La música Gnawa forma parte de la identidad cultural de esta aldea y sirve para promover iniciativas para el desarrollo local.

Seguimos hasta la ciudad de Rissani para descubrir su gran mercado donde se venden lo productos típicos de la región y por la tarde vuelta a las dunas donde nos esperan nuestros dromedarios para una aventura dentro del desierto que nos lleva a disfrutar del puesto del sol y una noche en las Khaimas explorando la vida de las nómadas

Día 6: MERZOUGA – OURZAZATE

Nos levantamos para disfrutar del amanecer, vuelta con los dromedarios a hotel para ducharnos y desayunar y rumbo a otra aventura. Esta vez salida hacia Ourzazate conocida como “La puerta del Desierto” ofrece un paisaje natural de gran belleza para los rodajes que hace que sea un gran atractivo para los principales productores y directores de Cine y otras películas de Hollywood. Aprovechamos nuestro tiempo allí para visitar su estudio de cine y sus lugares más interesantes

Día 7: OURZAZATE – AIT BEN HADOU – MARRAKECH

Salida hacia Marrakech, pero antes de llegar disfrutaremos de varias paradas una de ellas es en la famosa Kasbah de Ait Ben Hadou situada a 190 kilómetros de la ciudad turística de Marrakech. Se trata de un espectacular poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas, aspecto que lo convierte en uno de los lugares más bellos de Marruecos

Acabamos el día en Marrakech llegando al hotel para descansar.

Día 8: Aeropuerto Marrakech

Dirección al aeropuerto, fin del tour

Galería de Imágenes